900 automático

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
Ubicación: Viveiro

Mensaje por grupolargo »

Otra caja.... por curiosidad he consultado el envio y coste del mismo:

http://motors.search.ebay.com/saab_Auto ... sion-Parts



(Acaba la puja en 32 h)
Saludos
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Tiene buena pinta, por lo menos está limpia. Dentro de poco veré la mía así, espero no necesitar una caja entera.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

¿Os fijásteis la cantidad de cajas automáticas que tenían de la versión V6?
Que mal rollo, por lo menos estan baratas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El motor ya está fuera, ahora queda separarlo de la caja y operar.
Adjuntos
La criatura ya esta fuera.jpg
La criatura ya esta fuera.jpg (73.29 KiB) Visto 6986 veces
Cortando el cordon umbilical.jpg
Cortando el cordon umbilical.jpg (50.8 KiB) Visto 6964 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vaya tallercito que tienes montado... menudo diferencial tienes para subir pesos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Ya te digo, realmente comprar el 900 automático fué la disculpa para comprárme el diferencial (aquí lo llamámos trócola) :lol: :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Estoy esperando a cuando vengas para darle el visto bueno :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues estoy pensando que lo mejor es que te lleves el 900 de 4 puertas que tengo yo en León y le desmontemos el motor ahí y me traiga el motor de vuelta en el maletero... ya que no tengo trócola... bueno... la tengo pero no de donde colgarla... que es lo mismo que no tenerla... así amortizas mejor el aparato.

Ya tengo ganas de vere tus instalaciones ya... siempre vienes tú y yo nunca he ido... pero el frotar se va a acabar :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Es tuyo ese BMW M3 E30 blanco de detras? Mira que no soporto los bmw, pero el M3 E30 es la excepcion que confirma la regla... Es una pasada...Menudo coche
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

ruben escribió:Ya tengo ganas de vere tus instalaciones ya... siempre vienes tú y yo nunca he ido... pero el frotar se va a acabar :wink:
y a mi? no tienes ganas de verme? que me tienes de un abandoná que...
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Masdl escribió:Es tuyo ese BMW M3 E30 blanco de detras? Mira que no soporto los bmw, pero el M3 E30 es la excepcion que confirma la regla... Es una pasada...Menudo coche


Es de mi hermano, que anda por ahí infiltrado de forista :D

También está en boxes, reparando el autoblocante.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

ruben escribió:Pues estoy pensando que lo mejor es que te lleves el 900 de 4 puertas que tengo yo en León y le desmontemos el motor ahí y me traiga el motor de vuelta en el maletero... ya que no tengo trócola... bueno... la tengo pero no de donde colgarla... que es lo mismo que no tenerla... así amortizas mejor el aparato.


Cuando tu digas.
¿Le dejamos a Dalai que venga? Así nos echa una mano, o las dos :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Por fin conseguí separar el motor del cambio, dió un poco más de guerra de lo esperado pera ya está.
Como curiosidad pongo una foto de la transmisión primaria por cadena, para quien no lo haya visto (yo entre ellos :oops: )
Asombroso lo lipio que está todo y el poco desgaste que presenta para tener 214.000 km
Adjuntos
La cadena y sus engranajes
La cadena y sus engranajes
transmision primaria.jpg (57.53 KiB) Visto 6927 veces
Por fin ya están separados.
Por fin ya están separados.
Separados.jpg (73.85 KiB) Visto 6930 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya podían ser así de fuertes las cadenas de distribución... da gusto verlo.

¿tienes ya una idea de por donde murió la caja de cambios?

Te admiro... yo la vez que empecé a desmontar una caja automática dije "quieto parao... que esto es mucho puzle pa ti" y lo volví a montar y a cerrar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

A falta de desmontar más cosas, puede que sea el convertidor, y si es de la caja puede que simplemente se haya desajustado, el paso de unas marchas a otras se hace por presión, cuando una cámara (de un freno de banda o un embrague) se llena, la presión pasa a la siguiente, si por ejemplo el de la 1ª no llega a completar su ciclo hay se queda todo el mecanismo trabado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder